El senador del PPD Guido Girardi aseguró hoy que para su partido está interesado en "cuidar" la imagen de la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, considerándola como una eventual carta presidencial de la Concertación para las elecciones presidenciales 2014. Esto, tras la conformación de un acuerdo político que posicionará a Tohá en la presidencia del partido (ver nota).
"Yo entiendo que Carolina es parte de este proyecto mayor (eventual carta presidencial de la Concertación) y nosotros, es cierto, nos interesa también cuidar a Carolina Tohá, porque creemos que es un liderazgo interesante para el futuro del progresismo chileno", sostuvo Girardi.
Además, el senador afirmó que "no es relevante" quién vaya a conducir la tienda política, sino que el conglomerado retome una agenda progresista.
"El PPD hoy día hace un acuerdo en torno a ideas. El que vaya a conducir el PPD no hace lo sustantivo si lo importante es que el PPD retome una agenda progresista. Si esa agenda progresista está clara, quien conduzca el partido va a cumplir con un mandato de reponer al PPD como una gran fuerza de transformación y de crecimiento" afirmó Girardi.
Asimismo, el senador dijo que existirá un debate de ideas dentro del partido, el cual se dará en el escenario de las elecciones de la directiva nacional.
"Cuando uno acuerda un itinerario y un faro que va a llevar el camino del PPD, creo que vale la pena construir acuerdos y va a haber competencia, que se va a ver en torno a la directiva central", sostuvo el legislador.