Haciendo caso omiso al llamado que llegó desde el comando de Eduardo Frei para que se alineara cien por ciento a la candidatura presidencial de Eduardo Frei, el senador PPD Guido Girardi refrendó su apoyo a la opción senatorial del ahora ex socialista, Carlos Ominami, por sobre la del candidato oficialista, el ex canciller Ignacio Walker.

Sin dar sustento ni razón a las señales de molestia que produce en la Concertación el respaldo que entrega al ex vicepresidente del PS, Girardi se sentó hoy junto al senador en la sede del ex Congreso para cuestionar las políticas ambientales que ha implementado el gobierno, especialmente en la zona de Puchuncaví, donde la Corte Suprema ya paralizó la construcción de una central termoeléctrica Campiche, de la empresa Aes Gener.

"Con Carlos hemos venido haciendo esto hace años, para mí él no tiene lepra por tener ideas distintas, uno de los problemas de la Concertación ha sido la intolerancia", dijo Girardi al término de la conferencia.

Las declaraciones del senador PPD vienen a responder el enfático llamado que realizó el jefe del equipo territorial de Frei, Jorge Burgos, para que los partidos de la Concertación alineen a sus diputados y senadores detrás de las cartas oficialistas en las elecciones parlamentarias.

"Las candidaturas parlamentarias de la Concertación son una y el candidato presidencial de la Concertación es uno. Cualquier otra señal a mi juicio es absolutamente confusa y hay que evitarla a como de lugar", dijo esta mañana el diputado DC en radio Cooperativa.

"Yo soy una persona libre y en mi partido no existen sanciones y nosotros no nos movilizamos en función de eso, yo voy a apoyar a Frei y al 99% de los candidatos de la Concertación, pero tengo una objeción de conciencia, yo me muevo por ideas y voy a apoyar a Ominami porque creo que él representa las ideas que yo he venido empujando e Ignacio Walker no representa esas ideas", replicó el vicepresidente del PPD.