Luego de que esta mañana la jefa de los senadores UDI, Ena von Baer, afirmara que si no se aprueba el reajuste del sueldo mínimo en el Senado, la Alianza debiera entregar a los chilenos la dirección domiciliaria de los senadores que rechacen, Guido Girardi (PPD) y Sergio Aguiló (MAIZ) respondieron que no tienen inconveniente con ello.
Girardi afirmó que, tras la vocería del gobierno, "lo que se quiere es mantener un país absolutamente desigual, una sociedad que se enorgullece de su crecimiento económico, pero se avergüenza de los niveles de desigualdad".
"Por lo tanto, yo no tengo ningún problema en que le den a todos los chilenos el número de mi dirección porque yo voy a votar en contra, porque exijo un salario decente para las familias", respondió el senador.
A su juicio, "nosotros, por lo menos, la gran mayoría, tenemos la firme convicción de que nunca más se puede renunciar ni a la negociación colectiva, ni a una reforma tributaria y menos, a un salario decente para las familias para que puedan vivir".
Por su parte, el diputado Aguiló ironizó los dichos de la ex vocera de gobierno, y pidió incluir en la lista de direcciones al senador Carlos Larraín (RN), tras haber respaldado la propuesta de los 193 mil pesos.
Aguiló pidió que "le agregaran a la dirección nuestra – que estamos encantados que la tengan- le agregaran la de Carlos Larraín, que fue el que dijo que 'sobre su cadáver se iba a aprobar un sueldo mínimo distinto a 200 mil pesos'".
El parlamentario dijo que "aunque no nos gustaría estar en la misma nómina, -la entreguen en hojas distintas- que agregue a la nómina la señora Von Baer la dirección de Carlos Larraín"
Aguiló acotó que von Baer "va a tener un problema, eso sí: como él tiene más de 50 propiedades, que le pida primero dónde se va a encontrar él, para que la gente que le va a pedir explicaciones sobre los 200 mil pesos que él señaló tan tajantemente, saber dónde lo van a encontrar, en una de las doscientas propiedades que él tiene".