El francés Nacer Bouhanni (FDJ) ganó en el esprint la décima etapa del Giro de Italia 2014, con salida en Módena y llegada a Salsomaggiore Terme, de 173 kilómetros. El australiano Cadel Evans (BMC) mantuvo la "maglia rosa" de líder en la general.
Se trata del tercer triunfo de etapa de Bouhanni, de 23 años, en la actual edición del Giro de Italia, invirtiendo en esta ocasión un crono de 4 horas, un minuto y catorce segundos.
La segunda posición fue para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing), mientras que tercero entró el australiano Michael Matthews (Orica Greenedge).
Los héroes de la jornada, tras el día de descanso, fueron los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli), que se escaparon apenas cumplidos los 8 kilómetros y llegaron a contar con una máxima ventaja cercana a los diez minutos, pero que fueron alcanzados por el gran pelotón a tan sólo nueve kilómetros de la llegada.
La fuga de los dos corredores estuvo en todo momento controlada por el gran grupo, que "despertó" especialmente de su letargo a falta de 20 de kilómetros, a donde llegaron Bandiera y Fedi con una ventaja de tres minutos.
Apenas once kilómetros después, fueron absorbidos por el pelotón, quienes se dieron la mano agradeciéndose ambos el trabajo realizado durante la fuga.
Poco antes, se produjo una caída en el pelotón, de la que salió peor parado el belga Yannick Eijssen (BMC), que debió ser retirado en camilla, con un cuello ortopédico y en ambulancia.
El pelotón, tras deshacer la fuga, con el Sky al frente imprimió un fuerte ritmo que trajo consigo que en la ligera subida en las afueras de Salsomagiore Terme (a 5 kilómetros de la meta) se produjeran cortes; pero sin gran importancia.
Evans, que entró en la novena posición, mantiene el liderato. Mañana se disputará la undécima etapa, entre Collecchio y Savona, de 249 kilómetros, y catalogada de media montaña.