El ruso Maxim Belkov (Katusha) ganó la novena etapa del Giro de Italia, entre Sansepolcro y Florencia, de 170 kilómetros, en la que llegó en solitario a la meta, mientras que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) sigue al frente de la general.

La segunda posición en la etapa fue para el colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r), a 44 segundos de Belkov, y la tercera para su compatriota Jarlinson Pantano, a 46. 

El grupo del líder Nibali llegó a un minuto y tres segundos. 

La general está comandada por Nibali, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos, el holandés Robert Gesink (Blanco) a 1'15'' y el británico Bradley Wiggins (SKY) a 1'16''.

Fue una etapa de media montaña en la que se produjeron numerosos intentos de fuga en los primeros kilómetros, hasta que en el 20 se formó la escapada del día con una docena de corredores que llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja. 

En la parte final, Belkov dejó la compañía de los escapados para anotarse la victoria en solitario. 

Mañana será jornada de descanso y la carrera se reanudará el martes con la décima etapa, que unirá las ciudades de Cordenons y Montasio, de 167 kilómetros, con el primer final en alto de los seis con los que cuenta esta edición del Giro.