El australiano Michael Matthews (Orica-Greenedge) se afianzó al frente de la general del Giro de Italia al ganar la sexta etapa, la más larga de la carrera, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino.

Matthews lideró el grupo de cuatro corredores que lanzó el ataque definitivo durante el último kilómetro. Tras el australiano, con el mismo tiempo (6h.37:01), acabaron el belga Tim Wellens (Lotto Belisol), su compatriota Cadel Evans (BMC) y el italiano Matteo Rabottini (Neri Sottoli).

Por detrás del cuarteto de cabeza acabó otro italiano, Ivan Santaromita (Orica-Greenedge), quinto a cinco segundos, y el suizo Steve Morabito (BMC), sexto a 23.

El grupo de grandes favoritos al triunfo final acabó a 49 segundos, y en él no estaba el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), involucrado en una caída a unos once kilómetros de la meta que rompió la carrera nada más quedar neutralizada la larga aventura del día, que protagonizaron los italianos Marco Bandiera (Androni Giocattoli), Edoardo Zardini (Bardiani) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) y el colombiano Rodolfo Torres (Colombia).

Matthews sigue vestido de rosa y ha aumentado su renta a 21 segundos sobre Cadel Evans, que ha trepado hasta la segunda plaza,

Mañana, viernes, se disputa la séptima etapa, entre Frosinone y Foligno y 211 kilómetros de recorrido.