A pesar de la recesión, las top models están ganando millones de dólares, como la brasilera Gisele Bündchen, la alemana Heidi Klum y la británica Kate Moss, los rostros que más ganan en el mundo de la moda, según informa Reuters.
Bündchen, de 29 años, casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady, es la modelo mejor pagada del mundo, obteniendo US $25 millones el año pasado, de acuerdo a forbes.com.
Klum, de 36 años, madre de cuatro hijos y presentadora del programa de televisión Project Runway, le sigue en segundo lugar con US $16 millones en ganancias, seguida de la fashionista Moss, también de 36, quien obtuvo US $9 millones, a través de campañas de moda y del lanzamiento de su propia línea de moda y una nueva fragancia.
Este es el segundo año que las mismas tres modelos encabezan la lista, lo cual se debe principalmente a una aversión al riesgo de la industria de la moda que no está buscando nuevos rostros en un clima económico inestable, según Steve Bertoni, de Forbes.
"Estos contratos fueron escritos durante los peores momentos de la recesión", dijo Bertoni. "Por lo que cuando las compañías decidieron los rostros de sus campañas, ellos quisieron ir a lo seguro", dijo en una entrevista.
Otra brasilera, Adriana Lima (28), ocupa el cuarto lugar de la lista con un sueldo de US $7,5 millones. La modelo holandesa Doutzen Kroes (25), quien alcanzó la fama en 2005 cuando fue elegida Modelo del Año por Vogue, se ubica en el quinto puesto con US $6 millones.
"Estas son las comprobadas y verdaderas supermodelos de la última década... los nombres reconocidos de la industria", dijo Bertoni.
La única estadounidense de la lista es la modelo de 36 años, Carolyn Murphy, quien es rostro de Estee Lauder, Roberto Cavalli y Anne Klein. Ella ganó US $3,5 millones, tomando el lugar número 10 de la lista de Forbes.
La lista representa las ganancias obtenidas desde junio de 2009 a julio de 2010.