Recientemente la firma francesa Givenchy anunció que dejará los desfiles de alta costura en favor de citas específicas para clientes individuales y editores.
La marca del modisto Riccardo Tisci condensará su colección haute couture en diez atuendos y los presentará el próximo martes 6 de julio en una casa del siglo XVIII en el Place Vendome de París.
"Quiero hacer la alta costura incluso más especial que lo que es, y no sólo otro desfile", dijo Tisci al portal de moda WWD. "La gente puede realmente experimentar el momento de alta costura -verlo, tocarlo".
La firma de lujo aclaró que la decisión no tiene que ver con un ahorro de costos, destacando que la nueva presentación probablemente costará un 35% más que un desfile de moda. La instalación incluirá un look book a cargo del fotógrafo de Vogue, Willy Vanderperre, quien capturó imágenes de las modelos Lara Stone y Mariacarla Boscono.
Tisci reveló que las futuras colecciones se presentarán en los salones de alta costura de Givenchy, donde se llevarán a cabo mini-desfiles.
"Después de una crisis, siempre comienza una nueva era", añadió el diseñador. "Va a ser un muy buen momento para la creatividad. Para la alta costura, que va a volver a ser muy exclusiva".
La próxima Semana de la Moda de París Alta Costura se realizará desde el lunes 5 al jueves 8 de julio (ver calendario), y presentará las principales tendencias haute couture para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011.