Glee parte quinta temporada con homenaje a The Beatles y alista capítulo dedicado a Cory Monteith
La serie de Fox comenzó su nueva edición este jueves en Estados Unidos y el 10 de octubre en Latinoamérica. Su tercer capítulo estará dedicado al fallecido actor, que encarnaba a Finn Hudson.
Este 26 de septiembre comenzó la esperada quinta temporada de Glee en Estados Unidos, serie de Fox que ha tenido que continuar sin la presencia del actor Cory Monteith, fallecido el 13 de julio pasado por una sobredosis de drogas y alcohol.
El primer episodio, denominado Love, Love, Love, tendrá dos partes basadas en un homenaje a la legendaria banda The Beatles. Posteriormente, será el tercer capítulo donde habrá un homenaje para Monteith, Finn Hudson en la serie.
El primer episodio de la nueva temporada creó altas expectativas, sobre todo por los guiños hacia el desaparecido personaje. Uno de ellos fue realizado por Lea Michele, quien interpreta a Rachel Berry en la producción. La actriz, pareja del fallecido artista tanto en la serie como en la vida real, aparece interpretando el tema Yesterday en una de las primeras escenas. El personaje además, intenta sorprender a un productor de Funny Girl, interpretado por el actor de Nurse Jackie, Peter Facinelli. Antes de eso, la chica busca inspiración observando la imagen de los New Directions en su celular, foto en la que aún aparece la figura de Monteith.
Los dos primeros episodios de la quinta temporada, que en Chile comenzará el 10 de octubre por Fox (23.00 horas), debieron ser modificados tras la muerte del artista, guiones que ya estaban elaborados con su presencia.
El tercer episodio, tal como indicó la cadena, abordará la muerte de Monteith. "A raíz de la repentina muerte de Finn, ex miembros de New Directions vuelven a McKinley para recordar a su amigo caído", adelantó el canal. El profesor Schuester animará al resto de los integrantes del coro a conmemorar la partida de Finn cantando, mientras en la casa de Hudson, Hummel, Kurt, Burt y Carole ordenaran sus pertenencias, lo que dará paso a un conmovedor momento.
En un primer momento, la producción de Glee había considerado incluir en la trama de la serie los motivos de la muerte de Monteith relacionados al exceso de drogas. Sin embargo, su creador Ryan Murphy señaló al medio Deadline en agosto pasado que la idea se había descartado. "En un momento, su personaje iba a morir después de una sobredosis accidental de medicamentos, que era algo que habíamos considerado. Pero hemos decidido que no lo haremos pasar por eso", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.