Luego del capítulo homenaje al fallecido actor Cory Monteith emitido el pasado 10 de noviembre, Glee volvió a acaparar las miradas.
La serie de Fox emitió el quinto capítulo de la quinta temporada este jueves 14 de noviembre en Estados Unidos, donde rápidamente llamó la atención una de sus performances, donde los actores interpretaron el tema Blurred Lines de Robin Thicke reproduciendo el polémico baile de Miley Cyrus junto al rapero en los pasados premios MTV.
El capítulo llevaba por título The end of twerk, y mostró al elenco cantando y bailando el ya famoso 'twerking' o 'perreo' que popularizó la ex chica Disney (ver video).
En el episodio, quien comienza la performance es el mismo profesor Schue (Matthew Morrison) , señalando que el twerking es "una forma de expresión libre", reveló un artículo publicado por revista Billboard. Sin embargo, la profesora Sue (Jane Lynch) no estaba de acuerdo y se encargó de insultar a Miley Cyrus en el episodio, indicó The Hollywood Life.
En respuesta, el profesor canta Blurred Lines por los pasillos del colegio, donde todos hacen el ya famoso paso de baile.
Posteriormente, Marley (Melissa Benoist), interpreta el tema Wrecking Ball, el mismo donde Cyrus aparece desnuda en una bola de demolición.
Según el mismo medio, el episodio también quedó marcado por el tatuaje que Rachel (Lea Michele) se realizó en una de su costillas con el nombre de 'Finn', personaje que encarnaba su también novio en la vida real, Cory Monteith.
En octubre pasado el creador de la serie, Ryan Murphy, señaló que tras la sexta edición que se emitirá en 2014, el programa llegará a su fin. "El último año estaba diseñado para la historia de Rachel y Finn", señaló Murphy, recordando la muerte del protagonista.