Esta mañana fue difundida la lista completa de nominados a los Globos de Oro: reconocimiento entregado a los mejores exponentes del cine y la TV en el último año.
Mientras en el apartado cinematográfico destacó la presencia de películas como La La Land y Moonlight, con siete y seis nominaciones respectivamente, en televisión el contendiente más fuerte fue The People v. O.J. Simpson.
La miniserie se alza como una nueva antología de la cadena FX luego del proyecto de terror American Horror Story, obteniendo el subtítulo de American Crime Story: una seguidilla de entregas que llevará a la televisión famosos crímenes ocurridos en la vida real.
En su primera entrega, la serie que tuvo entre sus productores ejecutivos a Ryan Murphy (AHS, Glee, Nip/Tuck, Scream Queens), recreó el juicio contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado de asesinar a su ex esposa y un camarero. La próxima entrega, cabe señalar, se centrará en las secuelas dejadas por el Huracán Katrina.
Para esta versión de los Golden Globe, el proyecto lideró las nominaciones televisivas con cinco apariciones, compitiendo en el apartado a mejor miniserie o película para TV. Allí destacan además las producciones American Crime, The Dresser, Night Manager y The Night Of.
Con Cuba Gooding Jr interpretando a O.J. Simpson, el proyecto competirá además por los galardones a mejor actuación masculina por el trabajo de Courtney B. Vance, y su símil femenino por la actuación de Sarah Paulson. También aparece John Travolta, quien compite como mejor actor de reparto en ese género.
Siguiéndola en el número de nominaciones está The Night Manager, miniserie británico-estadounidense que ostenta cuatro apariciones gracias al trabajo de los protagonistas Tom Hiddleston (Thor) y Hugh Laurie (Dr. House).
Con tres nominaciones cada una, los siguieron las series Black-ish, The Night Of, This Is Us, Westworld y The Crown. Esta última, además, es una de las reducidas apariciones de los servicios de streaming en esta edición de los premios. Considerando que en otras oportunidades Netflix tuvo en competencia a programas como House of Cards, Orange Is the New Black y que podría haber tenido en contienda a Unbreakable Kimmy Schmidt, The Get Down y Gilmore Girls: A Year In the Life, Netflix solo contó con cinco nominaciones: la más baja presencia desde su aceptación en los premios hace tres años: tres de ellas para el drama de la monarquía inglesa y dos para Stranger Things.
Algo similar ocurrió con Amazon, que tuvo cinco nominaciones, repitiendo el reconocimiento para Mozart in the Jungle y Transparent (dos nominaciones cada una), y una para Billy Bob Thornton como mejor actor en serie de drama por el programa Goliath. Sin embargo, no logró espacio para apuestas como The Man in the High Castle, Crisis in Six Scenes de Woody Allen o One Mississippi, indicó Variety.
Los premios serán entregados el próximo 8 de enero y transmitidos por TNT desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles a partir de las 21.00 horas.