General Motors Co anunció la creación de un pequeño equipo de altos ejecutivos que encabezará su intento de reestructuración, y los miembros finales de su directorio, después de salir de la bancarrota a comienzos de julio.
GM dijo que los directores nombrados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá habían sido confirmados por la nueva empresa, creada por la venta de los mejores activos de la automotriz.
La automotriz, cuya propiedad mayoritaria ahora está en manos del Tesoro de Estados Unidos, no cotiza en bolsa.
Los ejecutivos y funcionarios de Estados Unidos dijeron que la automotriz podría realizar una oferta pública inicial el año próximo.
Los últimos anuncios del liderazgo de GM, que incluyen la partida de seis ejecutivos, están entre los primeros pasos de GM después de salir de la bancarrota, y de la promesa del presidente ejecutivo, Fritz Henderson, de sacudir la usualmente criticada cultura corporativa de la automotriz.
Henderson prometió eliminar gerencias en la automotriz de 100 años, para tomar decisiones más rápidamente que en el pasado.
GM planea recortar su fuerza laboral administrativa en más del 20%, con la eliminación de 6.000 empleos hacia octubre. Se espera que los recortes de ejecutivos sean aún más profundos, del 35%.