La multinacional automotriz estadounidense General Motors (GM) suspendió temporalmente la construcción de una planta para la fabricación de transmisiones en la ciudad brasileña de Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina, informó hoy la compañía.
La "actual coyuntura del mercado europeo", uno de los principales destinos de exportación de las piezas, motivó la "suspensión temporal" del proyecto, apunta un comunicado divulgado por GM Brasil.
La construcción de la planta había sido anunciada cinco meses atrás con una inversión de 710 millones de reales (unos US$355 millones).
Con la planta en Joinville, GM pretende ampliar la capacidad de producción ese tipo de piezas, que en la actualidad son fabricadas en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo.
Las obras de la unidad de motores y cabezotes, con una inversión de 350 millones de reales (unos US$175 millones) y que forma parte del polo industrial proyectado en Joinville, no tuvieron alteraciones y se mantendrán hasta el último trimestre de este año, cuando se prevé la inauguración de la planta.