Tal como Microsoft al lanzar su nuevo cliente de correos Outlook.com habilitó su sistema de almacenamiento en la nube para enviar archivos de gran tamaño, Google anunció que ahora desde GMail se podrán enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB, superando con creces al límite que tenía hasta ahora que era de sólo 20 MB.
Esta nueva característica se realizará mediante la incorporación de un botón de Google Drive -el disco duro virtual de la compañía- dentro del menú de envío de correos, al cual el usuario podrá acceder para subir uno o más archivos hasta que complete los 10 GB de tamaño.
Este sistema tiene la ventaja de que, además de aceptar archivos de mayor tamaño dentro de un correo; permite que no se gaste memoria, transformándolo un link alojado en la nube.
Además, como se trata de archivos en la nube, si el usuario modifica, por ejemplo, un documento de texto, la persona no necesita enviar otro correo con el documento modificado, sino que acudir al mismo correo enviado antes y bajarlo de nuevo.
El usuario puede regular el acceso a ese link, ya sea para ser visto sólo por los receptores, o bien, para todos los que tengan el enlace.