El terremoto de abril pasado en el norte de Chile le sigue trayendo problemas a Deportes Iquique. Porque si en el Clausura pasado los "dragones celestes" debieron cambiar la localía debido a que el estadio Tierra de Campeones sufrió daños y la cancha fue ocupada como albergue (por ejemplo, jugaron ante Rangers en La Pintana), ahora el reducto vuelve a traer problemas.
Ahora, la Gobernación local no autorizó el uso del estadio nortino para el partido de la próxima semana entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, el que es considerado de alta convocatoria. La razón: el recinto no cumple con los requerimientos de seguridad, en especial pues aún existen daños estructurales en las graderías, ya a varios meses de la catástrofe, los que reducen la capacidad para recibir público.
"Recibimos el informe de Carabineros y se decidió que no autorizaremos el estadio, pues no cumple con el aforo necesario para estas características", confirmó el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, a La Tercera.
Previamente, en el club celeste ya se habían puesto en un escenario adverso a partir de las consecuencias aún visibles del terremoto en su estadio. "Desde comienzo de temporada hemos estado pensando en este tipo de problemas y tenemos varias alternativas", aseguró a La Tercera el presidente de la entidad Cesare Rossi.
Al respecto, ya circulan versiones en el norte de que Deportes Iquique recibiría a los azules en Valparaíso. Sobre ello, Rossi aseguró que en caso de no tener disponible el Tierra de Campeones, la ciudad escogida para ser locales ante la "U" debe considerar "la viabilidad y la conveniencia, por ejemplo económica, para el club".