La situación en Constitución no es nada positiva tras el sismo de 7 grados Richter que afectó ayer a la zona centro sur del país. De acuerdo al balance que hasta el momento tienen el  gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano, y el consejero regional Carlos Valenzuela, el Liceo de Constitución, el mercado particular, el edificio de la PDI y el hospital son las estructuras más afectadas.

El gobernador dijo a La Tercera que el Liceo de Constitución está muy afectado, "es imposible pensar que mañana los niños podrán ir a clases, eso es impensado, el colegio está mucho más afectado que el terremoto del 27 de febrero", afirmó.

Ante este hecho, se evaluará junto a los ministros que se dirigen a la zona, el ministro de Salud, de Vivienda y el subsecretario del Interior, el traslado de los estudiantes a otros colegios, para impedir el retraso de las clases.

Las dos autoridades están realizando un catastro de los daños en la ciudad, que hasta el momento es la más damnificada con el movimiento telúrico.

En tanto, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, hay 38 establecimientos en el Maule que se encuentran con las clases suspendidas, de ellos, 25 en Constitución, debido a la falta de suministro de agua potable y de electricidad, el que sería repuesto cerca de las 13.00 horas.