El gobernador estadounidense que desapareció misteriosamente durante una semana sin dejar rastro alguno reapareció hoy para admitir, súbitamente, que no sólo estuvo en Buenos Aires, sino que durante el último año ha mantenido una aventura extramarital con una mujer argentina.

"Le he sido infiel a mi mujer. Inicié una relación con una muy querida amiga de Argentina", reconoció el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, en una rueda de prensa en su estado.

Sanford no quiso revelar la identidad de la mujer argentina, más allá de que se trata de una "amiga" a la que conoció hace ocho años cuya relación cambió a "algo más" hace aproximadamente un año.

La historia de la desaparición de Sanford había causado titulares en todo el país ya que tanto su mujer como sus asesores más estrechos aseguraban desconocer su paradero. El martes, emitieron un comunicado de prensa afirmando que Sanford se encontraba haciendo senderismo en las montañas Apalaches, pero su automóvil fue encontrado poco después en un aeropuerto, lo que aumentó aun más la confusión.

"Quería hacer algo exótico... Es una ciudad grandiosa (Buenos Aires)", había declarado al diario The State Sandford, uno de los posibles candidatos republicanos a la presidencia en 2012, tras aterrizar en el aeropuerto de Atlanta, Georgia.

Según la edición online del diario español El País, Sanford también renunció al puesto de presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos de Estados Unidos.