El gobernador de la provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo, presentó su renuncia a su cargo. Esto en medio de los cuestionamientos en su contra, luego que se conociera la denuncia de que su esposa habría sido beneficiada por un subsidio de reconstrucción, destinado a familias afectadas por el terremoto del 27/F.

Pese a que Cornejo Adujo razones "personales" para presentar su renuncia, el diputado DC por la zona, Juan Carlos Latorre dijio a La Tercera que "al gobernador se le pidió la renuncia, no es que lo haya hecho porque lo quiso hacer".

"De acuerdo a todos los antecedentes que yo tengo, se le pidió la renuncia luego de un comportamiento bastante discutible durante largo tiempo, que culmina con la molestia del gobierno regional", aseveró el parlamentario por la provincia de la Región de O' Higgins.

Larorre dijo que la molestia dice relación con que "su esposa recibió un subsidio en la comuna de Pumanque, y que la casa construida con el subsidio se encuentra deshabitada, cosa que ha sido materia de escándalo en las denuncias respecto del mal uso de subsidios", detalló

Respecto de los antecedentes sobre el mal uso del subsidio, Latorre dijo que "yo me limité a entregar ayer en la Comisión de Vivienda todos lo antecedentes, y se los entregué al ministro de Vivienda y al ministro del Interior, y el gobierno reaccionó a las pocas horas".

El diputado DC valoró la reacción del gobierno y dijo que "me parece que este tipo de actos corresponden de parte del gobierno. Me parece que este gobernador había excedido con su comportamiento las atribuciones  que tiene, y además, una debida representación del Presidente de la República".