El gobernador de Nueva Jersey, en EEUU, Chris Christie, anunció hoy que no presentará finalmente su candidatura por el Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2012, con lo que cierra la puerta a meses de rumores y especulaciones.
"Sé que es la decisión correcta. Este no es mi momento", dijo el republicano en una conferencia de prensa hoy en Trenton (N.Jersey), donde aseguró que llegó a considerar "seriamente" esa posibilidad después de que gente muy cercana le dijera que lo pensara.
Sin embargo, Christie manifestó que ésta debía ser una decisión propia y que finalmente prefirió "no abandonar a los ciudadanos" de Nueva Jersey, donde dijo que está "orgulloso" de lo que ha conseguido, pero "todavía falta mucho trabajo por hacer".
"Creo desde el fondo de mi corazón que aquí es donde debo estar y que tengo un compromiso con la gente de Nueva Jersey", añadió el gobernador, quien aseguró que éste "no es el momento de dejar el trabajo a medias".
Los rumores sobre su posible candidatura se habían hecho más fuertes la semana pasada, cuando el diario New York Post aseguró, citando a fuentes cercanas al republicano, que éste estaba "considerando seriamente" esa posibilidad.
El diario afirmó que Christie comenzó a estudiar postularse como candidato republicano después de la "insistencia mostrada por parte de algunos republicanos a los que idolatra", como el ex Presidente George W. Bush, la ex primera dama Nancy Reagan o el ex secretario de Estado Henry Kissinger.
Sin embargo, esta jornada el gobernador dio un carpetazo final a los rumores sobre su candidatura, que llevaban gestándose desde hacía meses y que ya le habían llevado a rechazarlos públicamente en febrero pasado.
El anuncio de Christie se produce a apenas un mes para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, y de tres meses para que comiencen a celebrarse los primeros "caucus" y primarias del Partido Republicano.
De haberse decidido por lanzar su candidatura, el gobernador de Nueva Jersey tendría que haberse medido frente a los otros nueve aspirantes oficialmente en carrera, entre los que destacan el empresario Herman Cain, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.