A tres semanas del gran incendio que afectó los cerros de Valparaíso, la entrega de ayuda continúa, sin embargo, las lluvias anunciadas para este 1 de mayo asustan a las autoridades, debido a que el proceso de levantamiento de viviendas de emergencia se hace más urgente. Sin embargo, la baja en el voluntariado hace que la meta se vea cada vez más lejana.

Conciente de este problema, el gobernador Omar Jara hizo un llamado a la población a cooperar en esta misión durante el fin de semana largo: "quiero insistir en la necesidad de tener voluntarios, por eso le pido a los trabajadores y a los estudiantes que vayan a los cerros a ayudar a montar las viviendas", agregando que "por la presencia de posibles lluvias este fin de semana, tenemos que acelerar, pero estamos en eso, a un ritmo importante de salida de viviendas de emergencia en los sectores siniestrados. Nosotros esperábamos tener 600 viviendas hoy día y vamos a cumplir con ese plazo", prometió la autoridad.

En la ocasión, Jara aclaró que el proceso de elaboración de viviendas es más rápido que el armado, que en promedio demora entre dos y tres días. Sin embargo, señaló que para este fin de semana esperan tener despachadas cerca de mil casas provisorias para montar.