A través de una declaración pública, la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, comunicó su renuncia al cargo que desempeñaba desde marzo de 2014.
La salida de la gobernadora militante del PS se produce luego que este lunes fuera formalizada por presunto fraude al fisco cuando se desempeñaba como alcaldesa de Aysén, entre los años 2008 y 2012.
Según consigna radio Santa María, a Martínez se le acusa haber utilizado fondos del Programa de Integración Escolar para cancelar gastos regulares del sistema de educación. Otra de las imputaciones apunta a que durante su gestión se habrían destinado recursos destinados a otros fines para hacer rellenos en una población.
En su declaración Martínez dice que "tengo la convicción de no haber cometido delito alguno y no haber realizado ningún acto que merezca reproche. He obrado durante toda mi vida apegada irrestrictamente al principio de probidad y por el bien de las familias más humildes y de mayor necesidad de esta región".
"Sin embargo, con mucha tristeza, he decidido renunciar como gobernadora en espera que el ministerio público resuelva la investigación. Agradezco enormemente la confianza que me ha depositado la Presidenta para ser parte de un proceso transformador para el Chile y la región que queremos", concluye.