Alrededor de 42.000 personas, a lo largo de todo el país, cobraron el Aporte Familiar Permanente de marzo- conocido como "bono marzo"- en el primer día de pago del beneficio.
La medida, que forma parte de las 50 para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sumó en su primer día, el monto total de $4.509.080.000. Los beneficiarios de hoy fueron las personas que tienen apellido con letra A.
En tanto, la página www.aportefamiliar.cl recibió un total de 3.465.129 visitas desde el lazamiento del sitio este jueves hasta las 13:00 horas de hoy viernes. Según señalaron desde el ministerio del Trabajo, la mayoría de las consultas tienen relación con saber quién es beneficiario de la medida.
Además, el Call Center (600 262 05 05) destinado para responder dudas referentes al beneficio, contestó más de 100 mil llamados, señalan desde la cartera de Trabajo.
Previamente, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dijo que si a una persona "se le pasó el día, no importa porque va a tener nueve meses para cobrarlo". "Este es un bono que va a ser sin letra chica, porque se va a extender para todos los que durante este tiempo lo dejaron de recibir", agregó.
La Presidenta Bachelet explicó al inicio de la jornada que la medida tendrá un "reajuste permamente todos los años relativo al IPC".