El gobierno salió esta mañana a criticar públicamente a la Concertación, luego de que varios dirigentes opositores manifestaran críticas a los proyectos impulsados por el gobierno dentro de la llamada 'agenda social' de La Moneda, y manifestaran la posibilidad de rechazar legislar en torno a estas materias.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que "me preocupa que haya una oposición obstruccionista que, con propósitos realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir".

"Que digan que se van a oponer a que se elimine el 7% de los pensionados son muy malas noticias para el país y, por lo tanto, nosotros queremos ver cómo podemos arreglar y cómo podemos sacar adelante proyectos que para Chile, para nuestro gobierno sí, pero mucho más para Chile, son importantes", añadió.

El secretario de Estado recordó además que estos proyectos también fueron planteados durante la candidatura presidencial del senador DC Eduardo Frei.

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, dijo que "pareciera ser que la Concertación, solamente para poder obstruir la acción del gobierno, está dispuesta a sacrificar el beneficio de miles de mujeres chilenas".

"Este domingo es el Día de la Madre y esperamos que el próximo Día de la Madre las mujeres chilenas lo podamos celebrar con un posnatal de seis meses", añadió.