La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los resultados de última encuesta Adimark donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet anotó una baja de cuatro puntos tras la gestión de los incendios forestales.
Con esto, el respaldo a la Mandataria alcanzó solo un 23% mientras que su desaprobación llegó a 74%, seis puntos porcentuales más que el sondeo anterior.
"Nosotros como gobierno evitamos ser comentaristas de encuestas, pero las valora,os, leemos y consideramos", dijo la titular de la Segegob.
"Son resultados que no nos gustan, que no nos dejan satisfechos y que buscamos en nuestros análisis distintos factores que nos permitan comprender", acotó la ministra.
Consultada sobre la razón de los malos resultados a pesar de la campaña desplegada por el gobierno durante la catástrofe, Narváez enfatizó que "nosotros no realizamos una campaña, nosotros hacemos nuestro trabajo. Enviar ministros a terreno o que los distitnos servicios públicos se desplieguen en el territorio para atender las necesidades de las personas no responde a una campaña, responde al rol constitucional que tiene un gobierno y que tiene el Ejecutivo. Es nuestra obligación".
"Lamentamos las cifras (...) pero eso no significa que nos caiga el ánimo. Seguimos trabajando guiados por la convicción de que tenemos que realizar nuestro trabajo de la mejor manera poniendo siempre en el centro la vida de las personas".