El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reconoció que en el Gobierno existe preocupación por la violencia que en los últimos días se registró en poblaciones de la Región Metropolitana.
Los dichos del funcionario de Estado surgen tras conocerse la muerte de dos personas en La Legua, en San Joaquín, quienes perdieron la vida en el contexto de una "quitada de drogas" y en el funeral de la víctima de la misma.
En este sentido, Rosende manifestó que este tipo de hechos no sólo "nos preocupan y nos duelen, sino que en algún sentido también nos provocan frustración. Pero nos invitan a reforzar el trabajo que estamos haciendo allí", expresó.
A renglón seguido, la autoridad adelantó que "vamos a inaugurar en los próximos días el primer gran Centro Comunitario en La Legua, vamos a seguir trabajando con Carabineros para atrapar a las bandas de narcotraficantes que no son de La Legua, (que) van a La Legua a cometer delitos".
Asimismo, dio a conocer que se relanzará la campaña de devolución voluntaria de armamento, que "sumada a la incautación de armas, nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora".
Según informó la autoridad, a la fecha existe un proyecto de ley en el Congreso, el cual se encuentra en la comisión de Defensa, el cual "estamos discutiendo con los parlamentarios que buscan precisamente mejorar las normas sobre control de armas, imponer sanciones más altas a quienes utilizan armas con menores de edad, y establecer restricciones para la tenencia y porte de armas".
SUJETO MUERE EN FUNERAL DE HOMBRE ACRIBILLADO
El miércoles, se supo de la muerte de Alvaro Ponce, quien tras atacar la casa de un narcotraficante, fue atrapado por la banda rival y ejecutado al interior de La Legua, según informó la Fiscalía Metropolitana Sur.
Ayer, en el funeral de la víctima, un enfrentamiento entre Carabineros y narcotraficantes ocasionó la muerte de Ramón Ernesto Alfaro Sepúlveda, de 29 años, quien recibió una bala cuando atendía una verdulería.
En tanto, esta mañana fue formalizado por homicidio calificado en principal inculpado en el asesinato de Ponce, Gonzalo Liberona, quien quedó en prisión preventiva.