La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo hoy que el alza en el precio del gas en la Región de Magallanes "es una medida difícil de tomar, es una decisión compleja".
"Comprendemos que para las familias de Magallanes el tema del gas sea un tema sensible, pero al mismo tiempo tenemos que ser responsables con todo el país y con la política de largo plazo respecto a una empresa como es Enap, que está con una deuda altísima. Es por eso que nosotros tenemos que ser responsables, y el gobierno ha buscado ser responsable en el largo plazo y buscar medidas paliativas para Magallanes", sostuvo la ministra.
Sin embargo, explicó que "entendemos que Magallanes tiene una situación especial, por eso es que el subsidio a las cuentas de gas en Magallanes se mantiene".
"Lo que nosotros estamos haciendo como gobierno es ser responsables en el largo plazo, para tener la política energética que nos lleve a tener energía más barata y, en el caso de Magallanes, exploraciones y a que Enap esté sana, que no esté al borde de una situación insostenible", concluyó Von Baer.