La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta mañana a la revelación de tres cables flitrados por Wikileaks que aluden al Presidente Sebastián Piñera. Los telegramas, publicados ayer por el diario español El País, muestran la crítica visión que tenían los representantes de EE.UU. en Santiago sobre el entonces candidato presidencial de la Alianza.
La vocera de Gobierno aseguró hoy que algunos de los telegramas los redactaron funcionarios de la embajada norteamericana que "están desinformados", al punto que calificó las filtraciones como "trascendidos".
En radio Cooperativa dijo que "se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa".
Sin embargo, la ministra no negó las informaciones, y sostuvo que corresponden a conversaciones realizadas en privado, que "están sacadas de contexto".
"No vale la pena referirse a este tipo de trascendidos, donde las autoridades actuales de Estados Unidos también nos dijeron que no representaban ni representan su opinión oficial", agregó.
POLÉMICA EN LA JUNJI
En tanto, la secretaria de Estado también se refirió a la polémica originada por la posible salida de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, luego de que no repostulara a su cargo, lo que fue atribuido por el presidente de RN, Carlos Larraín, a una "trampa".
"Hay una evaluación positiva de la gestión que ha realizado Ximena Ossandón al interior de la Junji. Esa es una opinión que dio el ministro de Educación ayer, y esperemos ahora cómo se lleva a cabo este proceso", dijo en radio ADN.