La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy a los últimos dichos de las autoridades bolivianas, entre ellas, Evo Morales y el vicepresidente, Alvaro García Linera, en torno a la relación con Chile y la demanda ante la CIJ.
En esa línea, la mandataria aseveró que "creo que ha Chile ha tenido desde el comienzo, desde que hemos empezado el gobierno una sola postura, ha sido reiterada en los comunicados del Ministerio de Relaciones Exteriores".
"No tengo nada distinto que añadir, salvo señalar que esperamos con Bolivia tener el diálogo que corresponde entre dos países vecinos, retomar la agenda de trabajo y el punto número seis, el gobierno de Bolivia - unilateralmente- decidió llevar ese tema hacia La Haya".
Agregó que, "y por tanto será ese el lugar en donde Chile represente los intereses del país".
"Pero sin duda vamos a trabajar en todos aquellos temas que sea de mutuo interés y se retomará el diálogo en todo lo que sea pertinente", sentenció.
Ayer, en el marco de su visita a Chile, García Linera recalcó que "Bolivia ha tomado una decisión que es irreversible. La demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia no la vamos a sacar".
También señaló que "somos un país de diálogo, pacifista y que acude a tribunales internacionales para defender su pretensión de una salida soberana".