A la espera que la Contraloría General de la República entregue hoy el informe respecto al polémico acuerdo entre el Serviu y la empresa Kodama, por $17 mil millones, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, dijo que en este caso "se ha actuado con completa transparencia y se han asumido todas las responsabilidades políticas".
"Primero tenemos que esperar el informe de Contraloría. Es difícil referirse a un informe que todavía no conocemos. Lo importante en este caso es que no se ha gastado ningún peso del Estado. Hemos puesto un énfasis muy importante en cuidar los recursos que son de todos los chilenos", agregó.
Se espera que el informe del entre contralor cuestione el monto del pago a la empresa -que argumenta costos extra en la construcción de un corredor para el Transantiago en Pedro Aguirre Cerda-, estableciendo que el sobrecosto debiera fluctuar entre $2 mil y $3 mil millones, cifra cercana al cálculo del Idiem, organismo que elaboró un informe a petición del Ministerio de Vivienda.
En las conclusiones del informe de la Contraloría, además, se espera que se cuestione las actuaciones de la ex ministra Magdalena Matte, así como de la renunciada plana mayor del Serviu.