Luego que el gobierno presentara -el miércoles pasado- nuevas medidas para intentar destrabar el conflicto estudiantil, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró hoy la decisión del Ejecutivo de radicar la discusión en el Parlamento.
"Estamos dispuestos al diálogo, pero el gobierno tiene que cumplir con su deber irrenunciable con el país. El gobierno hizo una propuesta que tiene distintas materias y creemos que eso tiene que enviarse a la brevedad posible (al Congreso)", sostuvo.
En ese sentido, el secretario de Estado dijo en radio Cooperativa que "no podemos seguir a la espera de un diálogo que no ha sido posible".
En tanto, y en una especie de diagnóstico de parte de los problemas que enfrenta la educación en el país, Chadwick dijo que "el 53% de la matrícula está en la educación particular subvencionada, y los problemas de calidad se encuentran en la educación pública".
"Entonces, establecer un desmantelamiento de la educación particular subvencionada, aún cuando alguien puede tener la visión que no le gusta como sistema, es imposible", enfatizó, en relación a una de las principales demandas de los estudiantes.