El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó esta mañana el detalle de los tres bonos que empezarán a entregarse durante noviembre y que forman parte del programa del Ingreso Etico Familiar.
El Mandatario detalló que los bonos están enfocados en tres ámbitos. A las mujeres que puedan acreditar que trabajaron entre abril y diciembre, se les entregará un bono de $25 mil adicionales por cada mes trabajado. El segundo bono contempla un aporte de $50 mil para cada niño que mejore su rendimiento escolar y pertenezca al 15% de mejor rendimiento de su curso. Finalmente, se entregará un bono único de $40 mil a todas las familias en situación de pobreza que estén en el programa de ingreso ético.
"La meta que más nos compromete es lograr derrotar la pobreza en nuestro país durante nuestro gobierno, y la única forma de lograrlo es que las familias que viven en pobreza extrema se entusiasmen y hagan su aporte, y por tanto el aporte de la familia y el aporte del gobierno juntos nos van a permitir hacer algo que parecía imposible y que es derrotar la pobreza", dijo Piñera.
El Mandatario puso énfasis en que este programa es una "alianza estratégica" entre las familias y el gobierno, y que con estos aportes se está "atacando a la pobreza no solamente de hoy día, sino que a la pobreza de mañana".