Luego de encabezar esta mañana el comité político en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera decidió acoger la petición formulada por dirigentes y autoridades de la zona, y enviar a dos de sus ministros a Aysén.
En esta cita, que es la primera que sostiene el Mandatario con miembros de su gabinete, tras volver de sus vacaciones para determinar las líneas de acción frente al conflicto que tiene movilizados a los habitantes de Aysén por ya siete días, se determinó que los ministros Pedro Pablo Errázuriz y Jaime Mañalich acudirán a la zona para conversar con los dirigentes.
Según dijo el ministro Andrés Chadwick, "ambos ministros representan íntegramente la opinión del gobierno, y van en directa representación del presidente de la república para hablar tanto de los temas de salud, de conectividad y de transporte, y llevando la opinión del presidente de la república para dialogar con la comunidad de Aysén".
Asimismo, remarcó que "el gobierno está completamente disponible, como lo ha hecho siempre, a conversar, a dialogar y a buscar perfeccionamientos, agilizaciones de las medidas y los planes que se están realizando en nuestras zonas extremas".
Con esta acción el Ejecutivo estaría dando respuesta a una de las peticiones centrales de las dirigentes sociales, quienes solicitaron la presencia de secretarios de Estado en la zona.