Tras el extenso operativo antidrogas realizado ayer en la población La Legua y que dejó 27 detenidos, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció una segunda fase para seguir trabajando e innovado contra este tipo de delitos en otros barrios de la capital.

Precisó que con el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y Carabineros se seguirán generando intervenciones "más audaz y novedosa porque barrios como la Legua Emergencia viven en el borde del estado de derecho y algunas ocasiones uno puede sostener que el estado de derecho no impera y eso es inaceptable para nuestro gobierno".

Añadió que desde que asumió el nuevo gobierno se hizo una alianza  estratégica  con la Fiscalía y las policías para combatir  en forma inteligente  el flagelo de la delincuencia, el narcotráfico y microtráfico.

Sobre el operativo de ayer resaltó que "esta intervención en un barrio crítico, como la Legua Emergencia que no seguiremos tolerando, se ha hecho con inteligencia y valentía".

Añadió que "vamos a ser muy duro con todo el narcotráfico y especialmente en estos bolsones de impunidad donde se guarecen los delincuentes que están envenenando a nuestros niños, nosotros no vamos a dar tregua".

Seguidamente, recalcó que "vamos a seguir trabajando todos los días para darle a los chilenos el ver crecer a sus hijos alejados del veneno que esta matando a la juventud". Seguidamente, resaltó su confiando en los tribunales para castigara estos delincuentes y en el Ministerio Público para que lleve las evidencias necesarias contra estas personas.