Luego de reunirse con el gabinete para analizar la participación de Chile durante la cumbre del G-20, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la existencia de un plan de contingencia para enfrentar la crisis económica que afecta las finanzas mundiales.
El Presidente afirmó que la medida es necesaria, puesto que si bien "la economia chilena esta sana", en el país "no estamos blindados" de sufrir los efectos de la recesión.
Piñera dijo que "esta crisis nos esta afectando y nos va a seguir afectando, la caída del cobre no solo está influyendo en la riqueza fiscal", y que ante ello, "hemos preparado un plan de contingencia para que Chile pueda enfrentar bien la crisis".
El Mandatario explicó que "ese plan de contingencia tiene como objetivo central proteger el empleo, el ingreso, la clase media y poder seguir creciendo y generando fuentes de trabajo".
Por lo mismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad a la oposición y a "trabajar con responsabilidad.
Piñera pidió, en ese sentido, "que actúen pensando en Chile y los chilenos, que actuemos con unidad y responsabilidad. Mientras más populismo e irresponsabilidad uno perciba en el ambiente, con mayor responsabildad y seriedad va a actuar nuestro gobierno".
"No queremos repetir los errores que Chile cometió en el pasado, ni tampoco seguir el camino de muchos países que cayeron en crisis", enfatizó.
Asimismo, explicó que, desde La Moneda se hace "un llamado a la unidad y a la responsabilidad, porque si nos dividimos o actuamos en forma irresponsable, los que van a pagar las consecuencias de esa conducta van a ser los sectores más vulnerables y la clase media".
REUNIÓN DE TRABAJO CON PRESIDENTE DE COREA
A las 10:45 horas, el Mandatario recibió a su homólogo coreano, Lee Myung-bak, con quien sostendrá una reunión de trabajo. Posteriormente los jefes de Estado firmarán un conjunto de acuerdos comunes.
Las actividades de Myung-bak en el Palacio de La Moneda finalizarán esta noche, cuando a las 20 horas se realice una cena en su honor.