Tras cuatro años de realizarse el "Chile Day" en Nueva York, en 2011 el evento se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, anunció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, y el presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas.

La iniciativa, organizada por InBest y patrocinado por el Ministerio de Hacienda, tiene como objetivo promover las inversiones en Chile, así como destacar la solidez institucional y las buenas perspectivas de la economía nacional. Este año la actividad se realizará los días 28 y 29 de junio.

El ministro aclaró que el cambio de sede para este año no implica que sea permanente, sino que dará pie a un proceso de rotación entre distintas ciudades del mundo.

Larraín destacó que Londres es el principal centro financiero de Europa y que el segundo socio comercial de Chile es la Unión Europea. Asimismo, dijo que el ministro de Finanzas británico, George Osborne, le confirmó personalmente su participación en el "Chile Day 2011".

Por su parte, Alfredo Ergas destacó que esta iniciativa demuestra la capacidad de los sectores público y privado de trabajar coordinados para lograr la internalización del mercado de capitales. Además, señaló que varios otros países se han interesado por ser sede del "Chile Day", entre ellos Australia, Dubai y Alemania.

El embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, señaló que "para nosotros es un gran honor ser elegidos después de tantos años" y recordó que el país europeo es el cuarto mayor inversionista extranjero en Chile.

"Esperamos que se promuevan los lazos comerciales que ya existen entre estos dos países", aseguró.