El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, reiteró el llamado de La Moneda al Congreso, a fin de poder contar lo antes posible con el proyecto de sueldo mínimo reajustado en 193 mil pesos, luego del rechazo que sufrió ayer en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, planteó que "para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo y por ello, seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo".

Al respecto, Chadwick precisó que "el gobierno hace un llamado hoy día al Congreso Nacional, a los diputados y senadores de la Concertación y la oposición a que puedan actuar mirando el bien del país, que el salario mínimo es demasiado importante para muchos trabajadores que no se puede hacer de esto un juego político, un juego de poder, sino que actuar con responsabilidad, con seriedad".

Larroulet destacó que, "en términos reales es, a lo menos, un 50% más alto que lo entregado por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, es la Concertación la que tiene que reflexionar sobre el daño que representa para los trabajadores más vulnerables no reajustar el salario mínimo".

"Estamos entregando un aumento del salario mínimo que es un 50% superior al promedio del aumento del reajuste del salario mínimo del gobierno de la presidenta Bachelet", recalcó.

En tanto, el vocero de gobierno acotó que "no vamos a transformar a Chile en una España como la que estamos viendo hoy día, no vamos a transformar a Chile en un país en que el desempleo sea la noticia de cada día y el hambre de muchas familias. Vamos a hacer y queremos hacer un país que vaya generando empleo, que vaya mejorando la calidad de la vida de la gente, que vaya derrotando la extrema pobreza, que vaya adicionalmente mejorando las remuneraciones".