Como un "paso histórico para seguir construyendo un Chile más inclusivo" calificó la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, la aprobación en general del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.
"Estamos muy contentos de haber dado este paso histórico, porque el Acuerdo de Vida en Pareja es un proyecto emblemático para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", agregó la portavoz.
La ministra Pérez enfatizó que el proyecto busca dar respuesta a muchas de las necesidades de las parejas que hoy conviven en Chile, ya sean homosexuales o heterosexuales.
"El último Censo nos mostró que en Chile hay más de dos millones de personas que conviven, pero el AVP de nuestro gobierno no es un proyecto de números, apunta al corazón de esas personas. Ellos esperan no solamente una regulación patrimonial, sino que además se legitimen y validen sus relaciones de amor", dijo.
Según la Vocera, "este proyecto, justamente, cumple con ese objetivo, ya que no es meramente contractual. Como gobierno estamos apuntando a entregarles dignidad y respeto a las relaciones que comparten esas parejas y nos hacemos cargo de los distintos tipos de familias que hoy tiene Chile".
En esta misma linea, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación de la iniciativa en la comisión del Senado:
MINISTRA DICE QUE POR EL MOMENTO "NO ES NECESARIO" PONER URGENCIA
Respecto de los pasos que siguen en la iniciativa, la ministra expresó que "esperamos que el AVP continúe con agilidad en los próximos trámites legislativos. Ahora corresponde que los senadores lo vean en la sala y nosotros confiamos en que este proyecto sea Ley de la República en el gobierno del Presidente Piñera".
Consultada respecto de la posibilidad de ponerle urgencia a la discusión de este proyecto, la ministra explicó que "como Ejecutivo respetamos todas las instancias que han ido enriqueciendo este proyecto de ley".
"No descartamos ni renunciamos a la posibilidad de ponerle urgencia, sin embargo, por el momento creemos que no es necesario porque estamos avanzando a paso firme", finalizó.