El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció que el gobierno enviará hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que contempla aumentar los impuestos para bienes de lujo, como automóviles de alta gama, embarcaciones y aviones, a fin de desincentivar su adquisición.
Capitanich subrayó que "los que quieran comprar bienes de lujo" deberán saber que "pagarán más".
Consultado sobre una posible rebaja de subsidios en los servicios básicos, el jefe de Gabinete evitó definirse, pero señaló es un factor de inequidad que un habitante de la provincia norteña de Chaco pague más cara la luz que un residente de Buenos Aires.
Además, anticipó que habrá nuevos acuerdos de precios antes de las fiestas navideñas, continuando la política que aplicó a lo largo del año el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para intentar frenar la inflación, que supera el 25% según consultoras privadas, 15 puntos por encima de las cifras oficiales.
El ex gobernador de Chaco, que asumió su nuevo cargo el miércoles, se reunirá este viernes con representantes de centrales sindicales de Argentina para establecer un cauce de diálogo con ellos.
Capitanich anunció también que el próximo miércoles irá al Senado para "dar un debate público" e iniciar un vínculo con el Congreso que contará con al menos una comparecencia mensual.
El renovado Gobierno con el que la presidenta argentina, Cristina Fernández, encarará la recta final de su último mandato incluye también a Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía y Carlos Casamiquela como titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.