El gobierno de Cristina K, a través de su jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina y su ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo salieron a criticar y a minimizar el paro general convocado por las centrales obreras opositoras que generaron problemas en el transporte y accesos a rutas en varios puntos del país y principalmente en Buenos Aires.
Según el diario argentino La Nación, Abal Medina, dijo que se trata de "un gran piquetazo nacional, no se puede hablar de una huelga", lanzó Abal Medina. Agregó a una radio local que la protesta está encabezada por "un grupito de dirigentes que quieren posicionarse con algún grupo mediático" y nombró al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, al de la CTA anti K, Pablo Micheli, y al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
"Lo que hemos visto es la gran cantidad de piquetes, es lo que vemos por todos lados, cortando todos los accesos a la ciudad. No estamos viendo trabajadores que deciden no concurrir a sus trabajos en forma voluntaria", manifestó.
A su vez, Randazzo dijo que "como no podían hacer un paro general, lo hicieron de prepo (...) El piquete va en contra de la voluntad de los trabajadores. La mayoría de los argentinos quiere trabajar, sin violencia", sostuvo.
"Repudiamos la prepotencia y el autoritarismo llevados al extremo. Están buscando un clima de volencia y enfrentamiento", deslizó. "Pero nosotros no vamos a responder", aclaró. "Apelamos a la racionalidad de los millones de trabajadores que apoyan este modelo", agregó, según cita el diario La Nación.
Sigue la cobertura minuto a minuto de la medida de fuerza convocada por las centrales obreras de oposición:
[<a href="//storify.com/latercera/masivo-paro-en-argentina-contra-gobierno-de-cristi" mce_href="http://storify.com/latercera/masivo-paro-en-argentina-contra-gobierno-de-cristi" target="_blank">View the story "Masivo paro en Argentina contra gobierno de Cristina K" on Storify</a>]