La bloguera cubana Yoani Sánchez será  tratada "sin ningún tipo de discriminación" si aprueba para una visa para visitar Argentina, aseguró el canciller Héctor Timerman, luego que el  esposo de la disidente denunciara trabas en el trámite.

"Por supuesto que puede aprobar (...), Argentina no tiene ningún  inconveniente", dijo Timerman en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, donde sostuvo una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

Para Sánchez, una de las voces más críticas al régimen comunista cubano, "fueron más complicados los trámites para entrar a la Argentina que para  conseguir la visa en Estados Unidos, Europa o Brasil", según dijo su esposo,  Reinaldo Escobar, al diario argentino La Nación.

La bloguera inició el lunes en Brasil una gira de tres meses por varios  países de América y Europa tras una reforma migratoria que el gobierno de Raúl  Castro puso en vigor el 14 de enero, que le permitió salir de la isla tras una  veintena de intentos en los últimos cinco años.

Pero desde el momento en que recibió su pasaporte y pasaje para viajar a  Brasil, Sánchez tenía 14 días, en los que no fue posible hacer los trámites  argentinos.

"Hay que pedir turno con mucha anticipación. Y el turno se puede pedir sólo  por teléfono, porque si uno va a la Embajada, dicen que no pueden darle un  turno a viva voz. Y en el teléfono no contesta nadie. Es una barrera  infranqueable", dijo Escobar.

El canciller Timerman dijo que no estaba enterado de la situación y aseguró  que "de ninguna manera es algo que esté relacionado con un evento político".

"Si hubiera sido de esa manera la decisión la hubiera tomado yo y yo no  tomé ninguna decisión al respecto. Si pide una visa se le va a tratar como a  todos los cubanos, sin ningún tipo de discriminación", añadió.

Las próximas citas disponibles para tramitar visas en el consulado  argentino en La Habana son para septiembre, según La Nación.

Para solicitar una visa se debe presentar una carta de invitación de un  ciudadano argentino, pasaje aéreo, constancia de antecedentes penales y  comprobación de recursos económicos. Sánchez podría postular a la visa desde otro país.