El Jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, se refirió esta mañana al caso del fiscal Alberto Nisman que fue encontrado muerto el domingo pasado en su domicilio en Buenos Aires.

En este contexto, el vocero de Cristina Fernández aseguró la voluntad por parte de la mandataria para el esclarecimiento de los hechos.

"No cabe la menor duda de la vocación, voluntad política y del espíritu para el esclarecimiento por parte de la presidenta y su gobierno", dijo el vocero y que y que si hubo "presión o extorsión, es necesario investigar hasta las últimas consecuencias".

Además, agregó que "el Poder Ejecutivo es absolutamente respetuoso de la independencia del Poder Judicial", y que por eso no puede haber injerencia del gobierno en esta materia, pero que la decisión de Fernández es "garantizar todo el apoyo".

En este sentido, realizó una una serie de preguntas como "¿por qué interrumpe en forma intempestiva un viaje? ¿Por qué el sábado pidió un arma si estaba en un edificio de máxima seguridad?". "Por eso hay que investigar, hay que saber por qué lo hizo. Esas son cuestiones que involucran a la investigación de carácter judicial", indicó.

En ese sentido dijo que sobre las hipótesis el Ejecutivo no va a exponer, porque eso "no es lo que nos corresponde".

Por otra parte, Capitanich calificó como "inconsistentes" las pruebas que presentaría ayer el fiscal Alberto Nisman frente al Congreso. Esto ya que, a pesar de no haberse dado a conocer los detalles de la investigación por parte del persecutor, el vocero del gobierno aclaró que es porque "entendemos que la verdad ha sido contundente de nuestra parte", y que no hay ninguna duda de ello.

Así manifestó que resulta "curioso" que "cuando está por iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente esperado por familiares, surge este intento de convertir al gobierno que más ha hecho para el esclarecimiento del atentado en encubridor, por intentar que se pueda tomar declaraciones a imputados iraníes mediante la firma de un tratado internacional, que fue aprobado por el Congreso".