El gobierno argentino manifestó el martes su satisfacción por el acuerdo con Repsol para el pago de US$5.000 millones por la expropiación de acciones en la petrolera local YPF.
"El gobierno se complace en informar que Argentina y Repsol alcanzaron un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa.
El ministro adelantó que la firma del acuerdo, aprobado hoy por el consejo de administración de la petrolera española, se realizará en Buenos Aires el próximo jueves.
También señaló que el convenio, una vez firmado, tiene que ser aprobado por los accionistas de Repsol y por el Congreso Nacional en Buenos Aires, en el marco de la ley de expropiación de YPF aprobado por ambas cámaras.
El acuerdo establece una compensación de US$5.000 millones por la expropiación del 51% de las acciones que poseía Repsol en YPf e incluye el "desestimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones".
El pago se efectuará con tres tipos de bonos, uno de los cuales vence en 2033, explicó Kicillof.