Luego de que el gobierno de Argentina hiciera ver su molestia por los dichos del contralor Ramiro Mendoza, sobre la Presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, el portavoz de La Moneda, ALvaro Elizalde, aseguró que las relaciones con el país vecino no se verán afectadas por la polémica.
"Los montoneros no hacen golpes, hacen revueltas; los montoneros no hacen creación de valor a través de la democracia, sino que hacen captura del poder". "Es lo que hace el hijo de Kirchner hoy: la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato", dijo Mendoza el paso miércoles.
En este sentido, Elizalde afirmó que "esto no va a afectar en absoluto a las relaciones entre dos países hermanos".
Asimismo, evitó referirse nuevamente a las declaraciones de Mendoza, ya que el mismo miércoles el gobierno manifestó su molestia por los dichos de la autoridad.
En la misma línea, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, insistió en los cuestionamientos del gobierno a las declaraciones del contralor.
"Nosotros dimos nuestra opinión como gobierno en su minuto, la dio el vocero y yo en el Congreso y no tenemos nada más que agregar al respecto".
Asimismo, sobre si fueron suficientes las explicaciones de Mendoza, Aleuy señaló que "las vamos a evaluar".
Por último, sobre la relación bilateral con Argentina, el subsecretario afirmó que "todo el mundo entiende que en ambos países hay organismos autónomos, como sucede en todos los países. El gobierno tiene una conducta de que fuimos extremadamente claros en la opinión que vertimos al respecto".