Para el gobierno, el caso de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe no implicó "ninguna mentira hacia la autoridad". Así lo señaló esta mañana la vocera de gobierno, Ena Von Baer a radio Cooperativa, quien argumentó que "los proyectos que se presentan pueden tener porcentajes de personas afectadas por el terremoto y personas que no fueron afectadas", y agrega que "es una solución que dentro de la legalidad se puede hacer o se ha hecho".
Además, la ministra dijo que, si bien el gobierno considera que la forma en la que la intendenta de Biobío se expresó con los pobladores de La Aurora, "es un profundo error", destaca también que "ella reconoce que es un error". Por otro lado, califica a la acusación del senador Alejandro Navarro como "sumamente grave", y dijo que estas acusaciones terminan "dañando nuestra política".
Al referirse a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Von Baer asegura que "no hay ningún debilitamiento" en su figura, en cuanto "tenemos a una ministra que se enfrentó a un desafío tremendo y que lo ha hecho muy bien".
Respecto a una posible acusación constitucional en contra de Van Rysselberghe, Von Baer señaló que "el ministro del Interior no encontró sustento para las acusaciones del senador Navarro", he hizo un llamado a la Concertación para que no lancen acusaciones "al boleo".