"Hay total normalidad", aseguró esta mañana el Presidente Sebastián Piñera al ser consultado sobre un eventual movimiento de tropas en el norte del país, a tres días de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue el veredicto del diferendo marítimo con Perú.
"Con el presidente Humala nos hemos comprometido a respetar el fallo, somos países respetuosos del derecho internacional, con una vocación pacífica, y desde el punto de vista militar y de otras ramas de las Fuerzas Armadas, hay total normalidad, y así lo hemos establecido con mucha claridad con los comandantes en jefe", dijo el Mandatario en radio UCV.
En tanto, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, ratificó las palabras de Piñera agregando que "puedo garantizar que existe plena normalidad en el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas, es lo que normalmente hay en un periodo como este en cualquier año. Y por lo tanto no existen aquellos rumores, no son ciertos esos rumores de acuartelamiento o alistamiento".
Hinzpeter puntualizó que "nuestras Fuerzas Armadas y las del Perú se encuentran en plena normalidad y han tenido muy buen diálogo cada una de ellas con sus respectivos referentes políticos y tienen muy claro que el propósito es el acatamiento del fallo, la ejecución coordinada del fallo y mantener las buenas relaciones y la paz que es el bien superior por el cual ambos países se han jugado".