El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó que se estén generando incidentes aislados en las marchas convocadas por la CUT, porque "ha sido una marcha pacífica" que se ha hecho "en forma completamente ordenada".

"Llamamos nuevamente a los convocantes a que puedan controlar la situación, si han tenido la capacidad de generar una marcha tranquila y ordenada, que a lo menos hagan un llamado a terminar con las acciones que estamos viendo", aseguró en canal 24 Horas.

Según Chadwick, la manifestación de hoy que comenzó en diversos puntos de la capital hacia el centro de Santiago, ha sido una marcha importante, se ha hecho en forma completamente ordenada". Aunque aseguró que ha sido una marcha inferior "a las otras que hemos tenido en el último tiempo".

El vocero de Gobierno dijo también que con las manifestaciones de hoy, lo que hizo la CUT fue sumarse a las demandas de los estudiantes. "Lo que queda claro es que el tema es la educación. En la marcha hemos visto a los mismos jóvenes de las marchas estudiantiles. La CUT se ha sumado al movimiento estudiantil", aseguró. "La marcha de hoy sabemos perfectamente que el tema central es la educación y en eso hemos estamos abocados 100%".

Consignó también que "todas las peticiones de la CUT son políticas (...) excede en mucho una reivindicación de tipo laboral o de los trabajadores, para eso hay que hacer un plan de gobierno y ganar las elecciones presidenciales", criticó.