El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que la propuesta de flexibilización laboral que ha generado debate con la oposición, es una materia que se encuentra en estado de evaluación.

Según aseveró, "en estos momentos se está estudiando, se está evaluando, se ha producido una polémica anticipada sobre el tema, cuando aún estamos recién en una etapa de evaluación y de estudio y de ver que ojalá no nos golpeara la crisis pero tenemos que estar preparados para ello".

El secretario de Estado precisó que la propuesta es parte de un conjunto de planteamientos realizados por el Ministerio del Trabajo y de Hacienda, en torno a contar con resguardos ante la posibilidad de verse afectado el  países y el empleo, en el contexto de la crisis internacional.

Por ello, el secretario de Estado respondió a las críticas del presidente del Senado, Camilo Escalona, y lo invitó a poder retomar las conversaciones con el oficilialismo.

"Si el senador Escalona no tiene claro cuál es su rol, esperemos que lo aclare. Nosotros como gobierno sí queremos y lo hemos dicho, estamos dispuestos a  iniciativas que nos permitan buscar acuerdos y avanzar en los temas más importantes para el  país, en términos legislativo", adujo.

El vocero agregó que "si el senador Escalona - a quien nosotros le hemos reconocido un carácter de interlocutor válido- él está confundido acerca de su rol, esperamos que lo clarifique porque nos gustaría mucho poder trabajar con él o con quien se nos dijese, desde la coalición por el cambio y desde el gobierno, lo hizo la UDI el otro día en un almuerzo que tuvo con el senador Escalona, RN lo ha estado haciendo con la DC".

"Si tenemos posibilidades de poder llegar acuerdo, el gobierno está siempre disponible para ese efecto"; afirmó, y dijo que el diálogo con la oposición es la mejor vía para avanzar, dado que hay "tantos proyectos  que ya están en el Congreso que creo que lo que sería mejor, si es que se da esa posibilidad. El gobierno está muy disponible, no sabemos hasta qué punto lo está la Concertación o el senador Escalona".