El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy -tras la jornada de 14 marchas ocurridas ayer- que los estudiantes que se están manifestando, "abusan" de Carabineros y de la sociedad en general.
"Lo que está claro es que hay un grupo minoritario de estudiantes secundarios que están abusando de la paciencia de todos los chilenos, de Carabineros, de la posbilidad que se tengan días normales y abusando al impedir que sus propios compañeros en su inmensa mayoría puedan retomar las clases", puntualizó el vocero de Gobierno.
DENUNCIAS DE EXCESOS
Además, refirió a los supuestos abusos de efectivos de carabineros a escolares de sexo femenino durante las manifestaciones estudiantiles, que fueron denunciadas esta mañana. Al respecto, Chadwick dijo que "primero se investiga y luego se acusa".
"Si llegase a ser verídica una situación de abuso hecha por un carabinero o hecha por cualqueir persona, el gobierno será implacable en el ejercicio de las investigaciones, pero primero se investiga y después se acusa, por favor que el país y todos nosotros entendamos eso", dijo Chadwick esta tarde desde La Moneda.
El vocero agregó que el gobierno "ha dado pruebas demasiado categóricas en términos de que cualquier abuso por parte de las policías es rechazado, inmediatamente investigado".