El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde al fallo del Tribunal Oral de Temuco, que condenó al machi Celestino Córdova a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
Ante la decisión de la Justicia, el ministro indicó que "aspirábamos a una pena mayor, como gobierno pensábamos que en Justicia correspondía una pena mayor dado lo dramático del crimen, de una pareja de la tercera edad y porque además jurídicamente el Tribunal tenía los elementos para aplicar una pena mayor de lo resuelto".
"La pena de 18 años y especialmente reafirmada por la condición de una pena efectiva, significa que estamos dentro de un rango de las penas más altas que contempla nuestro sistema penal", dijo Chadwick.
Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que el equipo jurídico estudiará los razonamientos de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, "para luego determinar si existe o no algún tipo de error jurídico para determinar si procede o no un recurso de nulidad", precisó.