El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy que se llegó a un nuevo acuerdo entre el gobierno y un grupo de parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, en torno al proyecto que busca extender el posnatal de tres a seis meses.

Tras reunirse en el Palacio de La Moneda con los miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara, el Mandatario explicó que la iniciativa mantendrá finalmente el tope de 66 UF para los tres meses adicionales, cifra que cubre actualmente los primeros tres meses del descanso maternal.

"Se mantiene el actual tope de 66 UF y, por tanto, este beneficio no se ve modificado en forma alguna. En consecuencia, la segunda parte que estamos agregando al posnatal va a tener como beneficio el mismo beneficio que tenía la primera parte que ya existe", sostuvo el Mandatario.

De esta forma, el gobierno aumenta el tope desde las 54 UF que se habían establecido en un acuerdo logrado hace algunas semanas.

En la cita en la sede de Gobierno participaron, entre otros, Karla Rubilar (RN), Felipe Salaberry (UDI) y Adriana Muñoz (PPD), además de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

"Adicionalmente, se amplía significativamente la cobertura, llegando a cubrir a las madres trabajadoras de nuestro país, aunque los contratos sean a plazo fijo, obra, faena, y muy especialmente a los que tienen trabajos temporales, que son las temporeras de nuestro país", agregó el Jefe de Estado.